FAQ Móvil

Inicio / Contacto / FAQ Móvil

Preguntas Frecuentes Telefonía Móvil

¿Qué es ION MOBILE®?
ION MOBILE® es el servico de telefonía móvil de Aire Networks. Somos un operador móvil virtual (OMV), con cobertura en España y en todo el mundo gracias a la red Orange.
¿Cuál es la Cobertura de ION MOBILE®?
ION MOBILE® utiliza la red de telefonía móvil de ORANGE que cubre un 98,8% de la población.
¿Qué necesito para darme de alta en ION MOBILE®?
Solo necesitas ser mayor de edad y tener una cuenta bancaria. Si deseas pasarte a ION MOBILE® conservando tu número de siempre, deberás ser el titular de la línea y no tener ninguna otra portabilidad en curso. Los datos que te solicitaremos son los siguientes: el número de teléfono que quieres traer, el operador al que perteneces y el número de serie de tu tarjeta SIM actual.
¿Qué tipo de tarjetas tiene ION MOBILE®?
Disponemos de los tres modelos de tarjetas que existen actualmente en el mercado:
  • 1. SIM. Es el modelo de tarjeta que utilizan la mayoría de los terminales.
  • 2. MicroSIM. Más pequeña que la SIM, requerida por: iPhone 4, Samsung SIII, Nokia Lumia, entre otros.
  • 3. NanoSIM. Es aún más pequeña que la microSIM, es utilizada por: iPhone 5 e iPad mini.

Todas nuestas tarjetas vienen precortadas para SIM y MicroSIM, tal como se muestra en la siguiente imagen:

¿Cómo activo mi línea?
Para activar tu tarjeta SIM solo es necesario que realices una primera llamada. Recuerda que para poder recibir mensajes multimedia deberás también enviar uno primero.
¿Cómo activo los datos para navegar por Internet?
ION MOBILE® te permite navegar desde cualquier dispositivo móvil con cualquiera de sus tarifas. Solo tienes que bajar el manual para el sistema operativo que posee tu móvil:
Manual APN para Android Manual APN Blackberry Manual APN para Windows Phone Manual APN para Symbian Manual APN para iPhone
¿Con qué teléfonos puedo usar el servicio ION MOBILE®?
Puedes utilizar el servicio ION MOBILE® en cualquier teléfono libre, pero si prefieres estrenar móvil puedes comprar uno en el apartado TERMINALES.
¿Puedo hablar desde el extranjero con ION MOBILE®?
Con ION MOBILE® podrás recibir y realizar llamadas en casi todo el mundo. Solo tienes que asegurarte que tienes activado el servicio de Roaming.
¿Cuáles son los números de atención al cliente de ION MOBILE®?
  • 1. Atención al cliente desde un teléfono ION MOBILE®:
  • Empresas 223
  • Particulares 222
  • 2. Desde otro teléfono: 911 090 090
  • 3. Desde el extranjero:
  • Empresas: +34 911 090 091
  • Particular: + 34 911 090 092
¿Qué hacer si me equivoco al activar el servicio de telefonía?
Si te equivocas al teclear el PIN tres veces, tu tarjeta se bloqueará por seguridad, y te solicitará el PUK, podrás ubicar éste código en el reverso de tu tarjeta ION MOBILE®. Para cambiar el PIN por cualquier otra clave que recuerdes más fácilmente, consulta la guía de tu teléfono.
¿Qué hago en caso de pérdida o robo?
TARJETA SIM: Si has perdido o te han robado tu tarjeta ION MOBILE®, llama al siguiente teléfono: 911 090 090 lo antes posible. Bloquearemos las llamadas para que nadie pueda gastar tu saldo y sólo perderás la cantidad consumida hasta el momento de tu llamada.

MÓVIL: Tu teléfono móvil tiene un código de identificación único de 15 dígitos denominado: IMEI, que habitualmente está impreso en una pegatina con un código de barras por fuera de la caja del teléfono. Si te han robado o has perdido el teléfono, comunica este código IMEI, e inmediatamente bloquearemos el terminal para que nadie pueda usarlo en España.

¿Tengo Buzón de Voz?
ION MOIBLE® te ofrece un servicio gratuito de Buzón de Voz disponible en el 121. Desde el extranjero podrás acceder a traves del número: +34 911 090 099.